We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Musas dom​é​sticas en el Meridiano V

by JAVIER MALDONADO

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Hay un hueco en el inquieto y silencioso sol, figuras de tu constelación, texturas en la Vieja Estación. Arte, decir arte, aquí es pasear y enloquecer, nubes del cielo, canción de un nuevo amor para después. Oh! Mírate y mírame. ¡Sabes qué bueno es verte de pie! De un solo vistazo te alumbra el sol, de un par de balazos te mata el sol. Espérame, espérame. Entretanto gente tira piedras al arcén, construyen cielos desde el suelo misterioso. Y esta música en las radios de automóviles a cien, y ella siempre seguirá esperando… ¿a quién? ¿a quién? Oh! Mírate y mírame. ¡Sabes qué bueno es verte volver! Dios del universo, zumo del hachís, con aquellos versos hoy me hacés feliz… Espérame, espérame. Oh! Mírate y mírame. ¡Sabes qué bueno es verte de volver! De un solo vistazo te alumbra el sol, de un par de balazos te mata el sol. Espérame, espérame. Espérame, espérame. Espérame, espérame.
2.
Brillan las bengalas en la gran ciudad, la pinta que acechó la madrugada vuelve al baile, vuelve al bar. La casona en un lamento vivo del umbral, muy aburrido va el caballo lento, nunca mira para atrás. Y con mi canción te digo “despiértate y verás, exíliate a vivir lo que has perdido: aire o parque, tierra o mar”. Vos sos tan humilde y sabés muy bien trasnochar la luz primaveral, por esta vez te pido un pase y estaría bien caminar tranquilamente. Tal vez esa vida que vos quieras sea la vida de aquel peón, por eso hoy exígete primaveras para andar correctamente. Para andar. Para andar.
3.
Los días pasarán testigos de esta tempestad. Los días pasarán testigos de esta tempestad. La luz de un día pasará. La luz de un día. Algunos hombres deberán correr hasta llegar. Algunos hombres deberán correr hasta llegar al mediodía criminal. Al mediodía. Y algunos viven entre sueños de su vanidad. Y algunos viven entre sueños de su vanidad y señoritas. Y señoritas. Vos sos mi liberación, vos sos algo distinto. Vos sos mi liberación, vos sos algo distinto. Vos sos mi liberación, vos sos algo distinto. Vos sos mi liberación, vos sos algo distinto.
4.
INMACULADA 03:02
Todos los días estás flotando en el pensamiento de mi caminar, brillando entre aguas del mar. Rodando por calle 13 y detrás del tiempo del sol y los vientos de la libertad, te miro, te busco y no estás. Te sueño en cada noche serena de papel, inmaculada, con tu adecuada palidez. Un sueño de azúcar y sal que crece y florece en tus días de primavera despierta en mi voz al bajar, y vuelvo, y no sé ni dónde estoy: el parque, la Estación de la música, de lo que se va. ¿Qué hora es? Ya es tarde para andar. Te sueño en cada noche serena de papel, inmaculada, con tu adecuada palidez.
5.
Vi las noches encendidas en la tierra de la piedra que va, vi los peces del acuario rumbo al Rosedal, todo el vendaval fugándose, fugándose. Casi todo el día que besamos al besar te estalla, te oxida, te da vida, te da vida nueva. La gente muy bien en nuestro hogar, en nuestro hogar. Fue la libertad lo que nos quiso delirar. Hermano mío ¿a dónde fue el vacío que te hizo aterrizar? ¿Y tu piel? Tu piel es mi tierra, es mi ciudad. Y hoy vuelvo, hoy dudo, hoy creo y veo cosas simples en las cosas de allá: los pájaros perdidos van ceñidos a su propio volar bajo el sol (este sol irrompible) que abre caminos para poder ver mejor. Mucho mejor! La, la, la, la, la, la, la, la, la. La, la, la, la, la, la, la, la, la.
6.
Por la iluminación obtengo la luz que me abraza, la sombra que pasa, el aire perdido en un día menos. Surfeando las palabras derramé librerías y armé mis poesías. ¿Sembrando energía? Ay, amor, despacio vamos mejor! Uh, uh, uh… Por mi transformación hoy vivo en un manso desierto, en un mundo sin comunicación. Mirando, midiendo, perdiendo días estupendos de soles y soles naciendo. Naciendo. Naciendo. Naciendo. Naciendo.
7.
¿Quién puede ver estrellas lo que en ella es huraño? ¿Cómo podrán las estrellas salir todo el año? ¿Es que mañana seremos la luz de la ciudad, la tierra prohibida, la noche, una vida sin oscuridad? Las voces de los que van son extrañas en nuestro cielo, veo cómo vuela el ramal que se abrió como un caramelo. Mañana mismo será un nuevo día de universidad, cae la tarde en un libro de lis, en la vida que va. En la vida que va. En la vida que va. En la vida que va.
8.
Hoy me desperté flotando, rodando, cortando, empezando lo que iba a hacer. Voy al pueblo que se viste dorado, se oculta sagrado y es Neuquén! Cala de la ruta, figura de dios dibujada en mi mano el verano anterior. Nunca me llamó, yo estaba en el piso cuando ella no quiso más mi amor, y en “El madrigal” las copas ardientes y urgentes perdieron esa sal entre serenatas de corte mayor y una seguidilla de rayos de sol. Un día sagrado es este que se ve bien, me siento extraviado de tanto bien, tanto bien y tanto bien. Por lo imaginado mendigo hasta perder, son decisiones tomadas del sentimien, sentimien, sentimiento. Un día sagrado es este que se ve bien, me siento extraviado de tanto bien, tanto bien y tanto bien. Por lo imaginado mendigo hasta perder, son decisiones tomadas del sentimien, sentimien, sentimiento. Hubieras probado “lengua de mucha miel” o hubiera yo estado en otra sien, otra sien, otra sien. Muy equivocado está ese tipo aquel, yo estoy de tu lado y eso lo sé, eso lo sé, eso lo sé. La, la, la, la…
9.
SUEÑOS 03:17
En una concepción errónea del tiempo cae mi cuerpo en movimiento lisérgico. Debo saber quién vive en mis sueños, debo saber quién vive con ellos. Para cambiar los colores del cielo, para ver notar los impulsos más ciegos debo saber quién sueña con alas, una canción ardiente en mi pecho. Ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye, yeah! Los miserables manantiales profundos, los arrabales del mejor nuevo mundo. Debo saber quién vive en mis sueños, debo saber quién vive con ellos. Algunos beben las pasiones de antes, no soy tu dueño, nena, pero puedo ser tu amante. Debo saber quién vive en mis sueños, debo saber quién vive despierto. Ye, ye, ye, ye, ye, ye, ye, yeah! En una concepción errónea del tiempo cae mi cuerpo en movimiento lisérgico. Debo saber quién vive en mis sueños, debo saber quién vive despierto.
10.
LAS PAREDES 03:57
Todas las paredes que tejían la vida de sueños, de vigilia y de felicidad. Y de felicidad. Suenan las canciones en la vía y la mañana absurda que está viva para estar igual. Para estar igual. Música de grillos en la radio, tantos cigarrillos que fumamos en la oscuridad. En la oscuridad. La profundidad es despertarse, para acelerar hay que viajar, nena, a otra velocidad. A otra velocidad.

credits

released January 1, 2010

Escrito, arreglado y producido por Javier Maldonado

Grabado por Alfredo Calvelo en Estudios Hollywood (City Bell).
Mezclado por Alfredo Calvelo y Javier Maldonado en Estudios Hollywood.
Pianos grabados por Eddie Sierra en Estudio Sonata (Bs As).
Mastering por Max Scenna en Puro Mastering (Bs As)

Javier Maldonado en guitarras acústicas, piano de cola, teclados, voz y coros.
Jorge Leguizamón en guitarras eléctricas y coros
Christian Páez en bajo eléctrico
Eduardo Carreras en batería y percusión

Músicos invitados
Teodoro Caminos en acústica y coros
Fernando Pereyra en lap steel guitar

Fotografía por Soledad Elordi y Mariana Baca Urquiza
DG por Juan Maldonado

Producido por Javier Maldonado

license

all rights reserved

tags

about

JAVIER MALDONADO Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

JAVIER MALDONADO (Buenos Aires, Argentina).

Cantautor y productor musical. Siete discos solistas y un disco en vivo.

contact / help

Contact JAVIER MALDONADO

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like JAVIER MALDONADO, you may also like: